Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2012

Sólo te pido...

Te abriré la puerta, pero no pidas entrar. Es difícil regresar sobre los pasos  que atrás dejamos hace tanto tiempo. Un día pregunté por ti, y sólo entonces recordé que yo te había apartado. Caminos apartados. Caminos cruzados. Eran esos días sin vino ni rosas, pero en que todos soñamos  con que así serían; éramos libres, más libres que ahora porque sólo teníamos un número en la frente, no la burocracia sobre nuestra espalda. ¿Recuerdas ese día? Yo nunca lo olvido, y no es un cliché, ni lo digo por querer adularte o hacerte creer que aún pienso en ti, después de tanto tiempo. Como pasa el tiempo... me pones nostálgica, de que no sé. Pero algo extraño. De ti, de mí, de todo, de todos. Es como si algo nos hubiera quedado pendiente. Yo sé que no jugué limpio, temía perder. Conocías mis cartas, yo nunca te había visto jugar. Llevabas la ventaja y no supiste ganar. Si abro la puerta, y te dejo entrar, no será para revivir algo que nunca tuvo aliento. Claro queda que tú y yo desconocidos

Espera Matutina

Cerceno minutos escucho el rocío, espero el milagro del día venidero. Pálidas auroras languidecen por la mañana yo espero que este día no sea para el recuerdo no sea de nostalgia no sea añoranza Deshojo las horas con dedos exangües ateridos de ansias entumecidos de bríos inmersos en mares de tejidos deseos de que hoy sea un día en que tenga lo que espero.
Un día temí tanto decepcionar al prójimo que dejé de amarlo. Quizás fue la mejor decisión, quizás sólo me tiñó de amargura y nada más; pero desde entonces tomo la pluma con menos ocasión. Y es que eran las palabras las que llevaban mis disculpas, mis temores, mis amores; ahora ya vivo libre de toda desilusión. La tinta ya no es azul, ni negra, ni roja, ni verde. Es gris, ambigua, ondulada, como las olas y las palabras al viento. Y es que ya no trato de llenar vacíos, y más me esmero en construir abismos y levantar montañas. En verdad no, sólo es que ahora me dedico a ver televisión, y eso me seca el cerebro.